Imparables robos en escuelas de Cuernavaca, hasta los vasos se llevan

Padres de familia del Jardín de Niños  “Bertha Von Glumer”, de la colonia Lomas de la Selva, protestaron  ante los constantes robos, exigen seguridad, Rosa Isela García dijo que desde el 2010 han sufrido al menos dos por año.

 

En entrevista durante la realización de la protesta pacifica con cartulinas en exigencia de seguridad, lamentaron que los robos son cada vez más constantes, “se llevan computadoras, arrancan tuberías de cobre y dejan sin instrumentos musicales a 120 niños”.

 

Rosa Isela  García, vocera de los padres de familia señaló que por la falta de seguridad, es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto para que pongan un alto a la delincuencia, puesto que los asaltantes, en diciembre de 2019 dejaron sin equipo musical a 120 infantes, desde el 2017 a la fecha, sustrajeron cinco computadoras, tuberías de cobre y equipo de sonido, hasta vasos, sin que haya detenidos, mucho menos seguridad.

 

Detallaron que el Comité de Padres presentó oficios en los que hace patente los hechos ilícitos y tanto la Comisión de Seguridad Pública Estatal como la Fiscalía General de Justicia, tienen información sobre los atracos y la ola delictiva, sin que a la fecha las autoridades de combate al delito refuercen la seguridad con patrullajes o rondines de vigilancia en los alrededores del plantel.

"Ya nos vaciaron la cocina, se llevaron todo y lo que queremos es que alguien nos ayude y haga algo, porque se han hecho las denuncias en la FGJ y no les dan seguimiento" y ya no podemos seguir con esta situación, dijo.

Escribir comentario

Comentarios: 0