Exigen jubilados del SAPAC al Ayuntamiento atienda el mandato de la SCJN

 

En demanda de que el municipio de Cuernavaca cumpla con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ordena al ayuntamiento, el pago de su prestación a jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) este martes se manifiestan por más de cinco horas en la avenida Morelos.

Los manifestantes, que, con lonas, vaya humana y cartulinas en sus manos exigiendo se cumpla el mandato de la SCJN, lamentaron la omisión del municipio al no querer pagarles a los 30 trabajadores jubilados, que a cada trabajador se les adeuda más de medio millón de pesos.

“Tienen aproximadamente ocho meses que no se les paga, ya esta resuelto con el decreto que salió favorable para ellos, pero simplemente no les pagan y ni la cara les quieren dar”, dijo Baldomero Díaz Sotelo, representante de los trabajadores jubilados en Morelos.

Mismo que dijo, que la protesta se dio ante la falta de interés del municipio de atender la resolución de la SCJN, en el pago, “queremos que ya se resuelva, porque llevan muchos meses sin cobrar, sin que nos digan nada o nos den la cara”.

 

 

Los jubilados, realizaron su bloqueo en la avenida Morelos, a la altura de la calle Motolinia, en demanda de atención.

Escribir comentario

Comentarios: 0