En Jojutla realizan foro sobre la importancia de las leyes de ingresos

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor.,  11 de febrero de 2020.-   Con la participación de sectores interesados en una mejor conviviencia e informarse adecuadamente de las decisiones del gobierno municipal, se llevó a cabo el foro denominado "La importancia de las leyes de ingresos municipales para el medio ambiente, ordenamiento, la movilidad y la Protección Civil en Jojutla".

 

Dicho foro fue convocado por AGES, Conciencia Ciudadana y el ayuntamiento de Jojutla, a través de la regiduría encargada de la comisión de reglamentos.

 

Ahí el regidor Carlos Brito a cargo de la exposición, aclaró que tras la actualización de reglamentos surgieron algunos conceptos para ser motivo de multas y otros más que se quitaron, pero que la intensión de la ley de ingresos de Jojutla para este 2020 es acorde a una reglamentación que se actualizó y que incluye demandas de la propia sociedad.  

 

Asimismo, dijo que las Unidades de Medida y Actualización (UMAs) establecidas en los conceptos son sólo sugerencia, no imposición del ayuntamiento y en este sentido dijo que el Congreso tiene la facultad de determinar el monto.

 

 

El concejal reiteró que la propuesta de ley de ingresos no es para aumentar impuestos, sino adecuar eso a una realidad junto con la actualización de los reglamentos que es algo que sirve para una mejor convivencia y que los actos de la autoridad tengan efecto  y los derechos y obligaciones de los ciudadanos sean acorde a lo que actualmente se vive.

Escribir comentario

Comentarios: 0