Tras paro de labores en Centros de Salud, gobierno les paga

Luego de cuatro horas de protesta en brazos caídos por parte de trabajadores de Salud de Morelos, en demanda de falta de pago y en exigencia de mejores condiciones laborales, la Secretaría de Salud, dispersó 44 millones de pesos, para saldar compromisos.

 

Los más de cinco mil trabajadores sindicalizados, a cargo de Gil Magadán Salazar, iniciaron su protesta pacifica desde las ocho horas, exigieron mejoras en las condiciones laborales y pagos correspondientes, esto mediante cartulinas que colgaron en sus centros de trabajo.

 

La demanda era una, el pago del Bono de Fin de Año, en las condiciones que cada trabajador lo goza, y del estímulo de Día de reyes, así también se pagará el incremento salarial del 1, 2 y 3 % a los códigos autorizados.

 

Más tarde, pasadas las doce horas, el gobierno del estado, informó que tras las gestiones de la secretarías de Salud y Hacienda, le fue transferido a Servicios de Salud de Morelos (SSM) el recurso estatal para cubrir el pago del complemento de aguinaldo de acuerdo a las condiciones que cada trabajador y el bono de Día de Reyes, así como el incremento salarial del uno, dos y tres por ciento a los códigos autorizad

Se dijo que derivado de las gestiones realizadas se lograron obtener 44 millones de pesos para finiquitar a los colaboradores las prestaciones pendientes.

Asimismo, SSM destaca y agradece el apoyo que el secretario general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSa), Gil Magadán Salazar, otorgó al organismo, al tiempo que le reitera que las puertas permanecen abiertas para continuar trabajando de manera coordinada a favor del personal y los usuarios.

Cabe señalar que durante el paro de brazos caídos que llevaron a cabo trabajadores sindicalizados, nunca se descuidó la atención de urgencias, ni de padecimientos críticos en los 10 hospitales y 204 centros de salud. Además, se conservaron los servicios a pacientes en terapia intensiva, unidad de choque, módulo mater, tococirugía y quirófano en las unidades hospitalarias.

Escribir comentario

Comentarios: 0