Realizan paro de labores en la JS III y luego de varias horas lo levantan

Cuautla, Mor.- Trabajadores sindicalizados pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número III de Cuautla, este lunes, realizaron un paro de brazos caídos en demanda de recursos humanos, infraestructura e insumos médicos, así como del complemento de sus prestaciones, así lo dio a conocer Rebeca Santana Rivero, delegada sindical de la Jurisdicción Sanitaria número III.

 

Añadió que al menos 85 centros de salud forman parte de dicha jurisdicción y que de no recibir respuesta inmediata, se mantendría el paro de manera indefinida, sin embargo destacó que las áreas de urgencias, tococirugía y quirófano, continuarían trabajando de manera regular.

 

"Este movimiento de brazos caídos inició desde las 8 de la mañana y es debido a que estamos demandando la falta de recurso humano en nuestra jurisdicción, falta de insumos médicos, de material de curación, de infraestructura y del faltante de algunas de nuestras prestaciones", subrayó la delegada sindical.

 

Dijo que al conocerse la liberación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2020, se de una pronta solución a sus demandas, esto para que puedan ofrecer una atención de calidad a la ciudadanía en general.

 

 

Finalmente, mencionar que al cierre de esta edición se dio a conocer el levantamiento del paro de brazos caídos que mantenían los trabajadores del sector salud en la jurisdicción sanitaria número III, esto luego de que la Secretaría de Hacienda estatal realizara el depósito de aproximadamente 44 millones de pesos para posteriormente ser dispersado entre los trabajadores del sector salud que mantuvieron dicho paro por al menos 5 horas.

Escribir comentario

Comentarios: 0