Realiza CES operativo del carnaval Emiliano Zapata 2020

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementó el "Operativo Carnavales 2020" en el municipio de Emiliano Zapata, para garantizar la seguridad de los asistentes que disfrutarán del tradicional brinco del Chinelo en compañía de sus familias.

 

Mediante un despliegue operativo por tierra y aire, se vigilarán los recintos donde se llevarán a cabo las diferentes atracciones, como jaripeos, juegos mecánicos y tianguis gastronómico.

 

Por instrucciones del Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, en coordinación con el alcalde Fernando Aguilar Palma, se dispuso un centro de monitoreo con drones y puestos de vigilancia móviles para monitorear el desarrollo del carnaval; en tanto células mixtas de elementos operativos acompañarán a turistas y residentes en el desarrollo de la festividad.

 

En el despliegue participan Policías de Tránsito, Policía Montada, la Unidad Canina, moto patrullas y efectivos de Proximidad Social en recorridos pie tierra, asimismo, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) permanecerán en los accesos y sitios de mayor concentración, con el propósito de atender cualquier eventualidad.

 

 

La Comisión Estatal de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a disfrutar el carnaval "Emiliano Zapata 2020" con viabilidad y reportar cualquier situación que altere el orden al número de Emergencias 911.

Escribir comentario

Comentarios: 0