Mantiene CEAGUA cobertura de saneamiento de aguas residuales en Morelos

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los morelenses, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que, durante el primer año de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, se realizaron trabajos para impulsar el tratamiento de aguas residuales en todo el estado, mismos que permitieron beneficiar de manera directa e indirecta a más de un millón de habitantes.

 

En este sentido, la Ceagua indicó que actualmente en Morelos se cuenta con 66 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) municipalizadas, de estas, cuatro son operadas directamente por la dependencia estatal y 16 están en convenio con el municipio.

 

Asimismo, detalló que derivado de los acercamientos de concientización sobre el cuidado y saneamiento del agua, ocho municipios operan 20 plantas de tratamiento; siete se encuentran en rehabilitación, dos continúan en proceso de construcción y 17 se encuentran fuera de operación.

 

En conjunto las plantas tratan un caudal de mil 380.22 litros por segundo, beneficiando a un millón 38 mil 736 habitantes, con lo que se confirma que Morelos se recupera y avanza.

 

La dependencia estatal resaltó que en este momento opera el 60.6 por ciento de las plantas de tratamiento de aguas residuales de la entidad, en las cuales se han hecho mejoras en su operación, para aumentar el volumen y calidad del agua tratada.

 

Por último, puntualizó que entre las actividades realizadas se encuentra el mantenimiento de la infraestructura de saneamiento (acciones enfocadas principalmente a optimizar el consumo de energía eléctrica) y el mantenimiento oportuno de los equipos, basado en la prevención para evitar daños a la infraestructura en general.

 

 

Así como el mantenimiento programado que permite por medio de la inspección y supervisión corregir cualquier posible desperfecto o error en la planificación y la realización de las tareas.

Escribir comentario

Comentarios: 0