Gestionará ayuntamiento se cancele intensión de AMLO de quitar puentes largos

Andrés Remis Martínez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Cuernavaca, adelantó que propondrán a petición del sector empresarial, que se cancele la pretensión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de desaparecer los fines de semana largo.

 

En entrevista el funcionario del municipio, dijo que diferentes representantes camarales y de asociaciones del ramo turístico empresarial se han acercado al Ayuntamiento para que se intervenga en esta propuesta federal y revertirla.

“Esta propuesta hay que valorarla, realizar una análisis a detalle, pero a simple vista y tras conocer la propuesta, no es viable y tendrá un impacto negativo para muchos sectores económicos, turísticos y en general para la población”.

 

Sin duda, dijo,  “traería afectaciones económicas y turísticas en todo el país”, que en estas fechas, en los fines de semana largo, se registra un incremento de actividad turística, económica y de desarrollo hasta en un 25 por ciento a comparación de otros días.

 

Manifestó Remis, que los fines de semana largos son un aliciente para que los sectores se recuperen en sus ventas y económicamente, por ello, reiteró que buscarán con el apoyo de los empresarios revertir la desaparición de estos puentes vacacionales.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0