Pedirá Fiscalia a Federación atraiga el caso de asesinato de dos federales

El titular de la Fiscalía de Morelos, Uriel Carmona Gándara, aseguró que ante el homicidio de dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), -registrado el pasado jueves en calles de Cuernavaca-, podría declinar la investigación.

 

En entrevista durante la Clausura del Curso de Formación Inicial dirigida a Agentes del Ministerio Público y Peritos de la Institución, el fiscal, dijo que se inició desde el jueves, la investigación del asesinato de los dos agentes federales que fueron atacados por un comando armado, antes de cumplir una orden de aprehensión de delito de delincuencia organizada.

 

“Estamos en la valoración jurídica si este asunto se va a conservar en la Fiscalía del estado o lo vamos a declinar competencia a la Fiscalía General de la República porque fallecieron dos elementos de al policía de investigación criminal federal, este sábado se va a definir si se remite al federal”.

 

Carmona Gándara adelantó que será este sábado, cuando podría solicitar a la federación atraer la averiguación.

 

“Ninguna línea de investigación, lo que se tiene es que los elementos se encontraban en operaciones propias de su función aquí en Morelos y desgraciadamente perdieron la vida a manos de delincuentes”, finalizó la entrevista.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0