No hay persecución contra transportistas con permiso, pero se debe aplicar la ley, aclara Mercado

 

No hay una persecución, pero se debe de aplicar la ley, con los transportistas que traen permisos, sostuvo el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado.

 

En entrevista en Plaza de Armas de Cuernavaca, el encargado de la política de movilidad insistió en su llamado a que los transportistas que fueron defraudados con permisos ilegales en la administración pasada, presenten sus denuncias correspondientes, porque no habrá regularización de permisos ni para taxis ni rutas en Morelos, “porque no son una concesión, y se arreglará lo que este legal, no es persecución contra nadie, pero debemos de hacer valer la ley”.

 

Y dejó en claro que los operativos para sacar de circulación a esos transportistas con permiso, serán permanente, “en todos los municipios, aunque en Cuautla es el municipio con mayor número de unidades que no cuentan con la concesión”.

 

Mercado Salgado, mencionó que a los transportistas que pagaron directamente a finanzas del estado su permiso, se les hará la devolución correspondiente de su dinero, ya que muchos sí realizaron el trámite correspondiente con la promesa de que se les entregaría un título de concesión y láminas, sin que esto se haya dado.

 

Por otro lado, el secretario informó que hasta el momento 38 mil contribuyentes se han acercado a cumplir el pago del  refrendo 2020, con ello, urgió a la ciudadanía pagar antes de abril, de lo contrario tendrán que cumplir con multas y recargos.

 

“Muchos pueden pagar por la página en el sistema y solo acude recoger su tarjeta de circulación 2020”.

Sobre los operativos de placas vencidas, insistió que se mandó en su momento un escrito a los ediles para que desde sus direcciones de Tránsito se realicen las detenciones correspondientes de unidades con placas vencidas.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0