No existe ni ruptura, ni división con alcaldes: Ojeda

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, aclaró que “no existe ruptura, ni división, ni alejamientos” con los alcaldes por el contario hay diálogo y coordinación, a pesar de que los ediles, se dicen insatisfechos con la reunión.

En entrevista en pasillos de Palacio de Gobierno, el encargado de la política interna fue cuestionado sobre la reunión que se dio entre los alcaldes con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y la postura de los ediles, que se dijeron que no estaban “satisfechos” con la postura del Ejecutivo de no regresarles el cinco por ciento del Fondo General de Aportaciones para sanear las finanzas de sus municipios, ante ello, Ojeda presumió que el diálogo está abierto con los 36 alcaldes y presidentas municipales.

“En un diálogo y en una negociación se tienen que intercambiar postura, no puede haber imposiciones, no hay salidas y repuestas a un solo problema, un problema puede ser resuelto de diferente forma, pero hay que buscar las aproximaciones que convengan a las dos partes”.

Dejó en claro que en ningún momento se les impuso acuerdo alguno, el único llamado fue trabajar para atender de manera coordinada los problemas de financieros que enfrentan y garantizar la gobernabilidad del estado.

Sin embargo recalcó que en este ejercicio fiscal 2020, no se podrá  regresar el cinco por ciento de los recursos del Fondo General de Aportaciones, ya que dijo, se, “tiene una presión de gasto para atender temas como temas de salud, de seguridad pública, educación que ya fue presupuestada y  no puede ser modificada”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0