Cambian representación del Grupo Empresarial de la zona sur

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor.,  a 05 de febrero de 2020.-  Luego de que se mantuviera en el cargo por tres años, Ernesto Monter Monter, empresario hotelero, pasó la estafeta como presidente de la Asociación de Grupos Empresariales del Sur  (AGES) a René Salgado.

 

Monter Monter seguirá siendo el vocero de este organismo empresarial que lleva más de 10 años de haberse conformado y que ha sumado a sus filas a empresarios de Cuernavaca.

 

En la zona sur, principalmente en Jojutla, ha sido un sector que junto con las autoridades municipales han creado sinergia para avanzar en el tema de desarrollo económico, cuando así lo han permitido, y asimismo han sido críticos de las ilegalidades y falta de voluntad y compromiso de autoridades del estado como Turismo, Economía y del propio gobierno en turno.

 

Para René Salgado el reto es seguir capacitando al sector de acuerdo a sus necesidades y mantener su postura abierta con los municipios para trabajar conjuntamente el desarrollo de las localidades en materia económica y promover la inversión.

 

 

En promedio los empresarios de AGES generan 300 empleos directos y otros más indirectos, así como temporales en época vacacional; y una de sus principales peticiones a los gobiernos es promover el turismo de la zona sur, así como el mejoramiento de las vías de comunicación y poner más señalizaciones para poder llegar a los municipios de la región y sus zonas turísticas.

Escribir comentario

Comentarios: 0