Van municipios y gobierno del estado, juntos por un Morelos más próspero

El gobernador de Morelos, alcaldesas y presidentes municipales acordaron redoblar el trabajo conjunto, sin diferencias ideológicas o partidistas buscan solución a los problemas financieros que enfrentan los ayuntamientos para lograr el bienestar de la ciudadanía, atendiendo sus demandas.

 

Esta alianza se concretó la tarde de este martes, durante una reunión de trabajo a la que convocó el Jefe del Poder Ejecutivo con todos los titulares de los ayuntamientos.

 

“Morelos nos requiere unidos, la responsabilidad de que al estado le vaya bien es de todos, no sólo de unos cuantos. Si vamos todos hacia el mismo lado, sin distraernos, vamos a lograr que ganen los ciudadanos, que son quienes confiaron en nosotros”, expresó el mandatario estatal.

 

En un diálogo abierto y franco, Blanco Bravo escuchó de manera atenta los planteamientos que ediles y alcaldesas realizaron con respecto a los inconvenientes que les genera la demora en la aprobación de los paquetes económicos municipales, de parte de la LIV Legislatura local.

 

Acordaron buscar un mecanismo jurídico para que los diputados aprueben las leyes de ingresos municipales para este año.

 

Asimismo, se anunció una bolsa de 50 millones de pesos que el Gobierno del estado Presupuesto para que los municipios hagan frente a los laudos; además de destinar 26 millones de pesos para mejorar el salario de los policías municipales y brindarles prestaciones médicas y seguro de vida.

 

Aunque el mandatario estatal manifestó su solidaridad a las autoridades municipales, hizo hincapié en el respeto irrestricto a la autonomía de poderes y de los propios municipios.

 

En tal sentido convocó a un diálogo respetuoso entre diputadas y diputados morelenses con las autoridades municipales, para que éstos tengan la oportunidad de exponer el contenido de los paquetes económicos para el ejercicio fiscal 2020, aún pendientes de ser aprobados.

 

Por su parte los diputados encabezados por el Presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, así como Marco Zapotitla Becerro, Rosalina Mazari Espín, José Casas y Dalila Morales, expresaron su disposición y voluntad política al diálogo y cerrar filas para buscar solución que dé estabilidad social a las familias morelenses.

 

Al final, las autoridades municipales y estatales coincidieron en que el único proyecto común se llama “Morelos”, y se comprometieron a no ceder un solo paso a favor de conseguir que los ciudadanos se sientan protegidos y atendidos.

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0