Pospone Cuautla actividades en China por contingencia epidemiológica

Cuautla, Mor.- Reconoce director de Asuntos Migratorios de Cuautla que la alerta sanitaria por coronavirus que se presenta en China ha ocasionado la suspensión de diversas actividades que se tenían prevista entre ciudades del país asiático y el municipio de Cuautla, entre ellos, intercambios educativos y culturales, así como la exportación de productos típicos de la región a aquel país.

 

En este sentido, lamentó que el virus en mención se encuentre causando estragos a nivel mundial y que éste afecte a cientos de personas.

 

Además, subrayó que desde hace muchos años, el municipio de Cuautla y algunas ciudades de China mantienen una estrecha relación desde hace aproximadamente 3 años.

 

Además, dijo que para este año se tenían previstas la realización de diversas actividades en China, sin embargo, derivado de la contingencia sanitaria que se vive en esos momentos, algunas tendrán que ser suspendidas y en si caso, si es necesario cancelarlas.

 

Además, indicó que entre las actividades de mayor relevancia que se tenían previstas para este año, se encontraba la visita del alcalde Jesús Corona Damián a la ciudad de Huzhou, en donde participaría en un festival internacional en el mes de septiembre.

 

Aunado a esto, dijo que de igual manera se estaban concretando intercambios comerciales con productores de la región, esto para poder exportar al país asiático aguacate y amaranto, trámites que tendrán que esperar hasta que concluya la contingencia antes mencionada y se cuenten con las condiciones de seguridad adecuadas.

 

El funcionario municipal, señaló que esta contingencia sí afecta a las actividades que se tenían programadas, ya que se estaba casi consolidando el trabajo que se ha venido realizando durante los últimos años.

 

"Lo más importante en este momento es no exponer a nadie a este virus, por lo que también autoridades de China que habían anunciado su visita a Cuautla, han cancelaron su llegada", añadió.

 

 

Finalmente, Aguilar Osorio resaltó que hace un par de meses se llevó a cabo la Expo Foro China- México de Comercio e Inversión, en donde el municipio de Cuautla tuvo la facilidad de contar con oportunidades de entablar relaciones de comercialización, exportación e inversión con empresas nacionales e internacionales.

Escribir comentario

Comentarios: 0