Se escucharán a los ediles, pero quien no aprobó sus leyes, fue el Congreso, dice Pablo Ojeda

El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, dijo que escucharán las inquietudes de los ediles y aclaró que quien no aprobó sus leyes de ingresos, fueron los diputados.

 

En entrevista, confirmó que no hay condiciones para regresar el 5 por ciento del Fondo de Aportaciones como han solicitado los ediles, ante la negativa de los diputados en aprobar sus Leyes de Ingresos 2020.

 

“No fue una decisión que haya tomado el gobierno del estado, fueron diez diputados que decidieron si aprobar sus leyes de ingresos, y diez no aprobarlo, (…) el dialogo de los alcaldes, debe ser enfocado a los diez que aprobaron sus leyes de ingresos”.

 

Sin embargo, adelantó que el jefe del Ejecutivo local, se reunirá con los alcaldes el próximo martes, para tener un diálogo constructivo.

 

“Entendemos la problemática que están enfrentado, toda vez de que se declaró inconstitucional el cobro del 25 por ciento de impuesto adicional y se disminuye su recaudación y al no aprobar sus leyes de ingresos tienen un boquete en sus finanzas”.

 

Al preguntarle  sobre la petición de los ediles en el sentido que  les regresen el 5 por ciento del fondo de Aportaciones en materia de seguridad, aclaró que desde el 2013 fue modificado y entienden el problema que enfrentan los alcaldes.

 

 

“Hay muchas prioridades de gasto que realiza el estado” y se sentarán con ellos para que en conjunto enfrenten la problemática que tienen, pero tampoco de forma irresponsable se modifique el presupuesto.

Escribir comentario

Comentarios: 0