Todo listo para la “Feria de la Candelaria” en la Carolina

 

Gerardo Cisneros, administrador del mercado municipal de la Carolina en Cuernavaca, anunció la edición número 50 de la “Feria de la Candelaria", que se desarrollará del viernes 31 de enero al domingo dos de febrero.

 

En rueda de prensa, que se dio en las instalaciones del Museo Morelense de Arte Popular, dijo que ya es una tradición en la colonia de la Carolina, el realizar dicha feria, “y en esos días en todas las calles aledañas a la iglesia, mucha fiesta”.

 

Recordó que al ser la Carolina una de las colonias más antiguas de Cuernavaca, “desde hace muchísimos años, con la participación de los colonos, se realiza este evento con actividades religiosas-culturales, juegos mecánicos, vendimias y otros productos”, como el tradicional brinco del Chinelo, bandas de viento, quema de castillos y el palo encebado.

 

Con ello, Gerardo Cisneros enfatizó que la intención de este año es proveer de un ambiente familiar, para combatir el uso del alcohol y las drogas, luchar contra la delincuencia y la violencia a través de la música y el baile.

 

Lo que se espera, señaló, es la participación de locales y visitantes, “para evitar actividades que se cometían (…)  buscar una estabilidad social en la colonia, además que habrá seguridad para garantizar la integridad de los asistentes”.

 

 

De su lado, la directora del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Los Chocolates, Isadora Escobedo dijo que si bien se trata de una celebración religiosa, es también una festividad urbana que reúne a la comunidad, por lo que desde la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) se está aprovechando este marco para generar una agenda cultural y  así propiciar espacios seguros y de paz.

Escribir comentario

Comentarios: 0