Escuela técnica de Xoxocotla celebra el día Mundial de la Educacion Ambiental

Por: Claudia Marino

 

Xoxocotla, Mor., a 28 de enero de 2020.- La escuela secundaria técnica número 9, Temaxtlani de Xoxocotla llevó a cabo un evento para celebrar el día Mundial de la Educación Ambiental donde participaron más de 700 alumnos y el director de la escuela, Juan Carlos Chávez.

 

Además, estuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno estatal, Constantino Maldonado Krinis, así como Leonel Zeferino  concejero presidente de Xoxocotla, además de autoridades estatales y federales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

 

En su mensaje, el funcionario estatal aseguró que la educación ambiental es parte del quehacer humano, pues de ella depende generar conciencia y soluciones a los problemas actuales asociados con el cambio climático.

 

Maldonado Krinis aprovechó para mencionar y reconocer el trabajo coordinado entre el Ejecutivo, sociedad civil y el poder Legislativo en los trabajos que derivaron en la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Morelos, con la restricción de plásticos de un solo uso, en apego a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de "producción y consumo responsable", así como de "acción por el clima".

 

 

Esta escuela se dedica a realizar proyectos productivos que los estudiantes desarrollan como la granja porcina, las colmenas donde se produce miel, los huertos y el estanque de tilapia, entre otros y forma parte de acciones para cuidar el medio ambiente y ser autosustentables.