Ya se tenía conocimiento de vínculos de policías con delincuentes: Zapotitla

 

 

El diputado presidente de la comisión de Seguridad en e Congreso de Morelos, Marcos Zapotitla Becerro, admitió que ya tenían conocimiento de que hay policías vinculados a grupos delincuenciales y llamó a la Fiscalía General y a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a realizar su trabajo en esta materia.

 

En entrevista tras las declaraciones que hizo el jefe del Ejecutivo estatal en el sentido de que detectaron a 180 uniformados con vínculos con delincuencia organizada, el coordinador parlamentario del PES, dijo que ese tema, ya se conocía, por ello, apuntó que desde el Congreso están atentos en este tema, porque son facultades de la CES y la Fiscalía del Estado.

 

“Ya estábamos enterados de ese dato, el llamado que hacemos es que la Fiscalía genere su trabajo de manera pronta, que el comisionado estatal, apruebe los datos de prueba y se puedan generar las sanciones correspondientes”.

 

El congresista, manifestó que de ese tema, “ya se tenía conocimiento, es parte de las investigaciones que debe de realizar la CES, en algunos temas hay provisiones provisionales, por eso no se les puede suspender en otros se integran las carpetas y en su oportunidad proceder en contra de ellos con los elementos suficientes”.

 

 Por otro lado, insistió que el tema de seguridad, no debe politizarse, “jugar con el tema de la seguridad pública, sería muy ruin, (…) el presidente municipal de Cuautla, aprovecha esta crisis que se esta viviendo para esconder el aumento de impuestos que se esta generando en el municipio, es una cortina de humo para el aumento de impuestos”.

 

 

El tema de los policías de Cuautla, consideró que es para desviar la atención, “el tema de seguridad pública debe de investigarse, (…) pero tampoco debe de aprovecharse esta crisis para presionar a los diputados y en la próxima sesión, se apruebe una ley de ingresos en Cuautla y se aumenten los impuestos”.

Escribir comentario

Comentarios: 0