Ante omisión en el pago de interés por retraso de la liquidación final, cañeros de la región oriente mantienen demanda a empresa Beta San Miguel

Cuautla, Mor.- Ante la omisión en el cumplimiento del pago de intereses por el retraso de la liquidación final que tiene la empresa Beta San Miguel, encargada del ingenio de azúcar de Casasano, Carlos Arias Reyes, presidente de la Unión Local de Productores de Caña del Ingenio Casasano "La Abeja", precisó que se tiene levantada una demanda desde hace aproximadamente 2 años.

 

En este sentido, añadió que a nivel nacional, la Unión Local es la única que ha demandado en el país la retribución del pago de dichos intereses, por lo que confió que en breve pueda llevarse a cabo esta situación.

 

Mencionar que el líder cañero dijo que el pago de los intereses, les serviría para la compra de deuda con el ingenio, por lo que los productores podrían realizar pagos mínimos de las obligaciones que tienen.

 

Por otra parte, dio a conocer que gracias al trabajo realizado en favor del gremio cañicultor, la Fundación Honoris Causa A.C. realizó la entrega de la Medalla Iberoamericana Fundación Honoris Causa a Daniel Pérez Valdés, dirigente de la Unión Nacional de Productores de Caña por su aportación en defensa de los derechos de los productores de caña del país.

 

Finalmente, el líder cañero local precisó que con el reconocimiento otorgado al líder nacional, se garantiza un mayor compromiso con el gremio cañicultor, por lo que dijo estar seguro que de manera paulatina se irán consiguiendo mejores condiciones y apoyo para los productores.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0