Rechaza edil de Huitzilac vínculos con delincuencia

 

El presidente municipal de Huitzilac, Ulises Pardo Bastida negó las acusaciones de vecinos de la localidad y rechaza estar vinculado a la delincuencia, adelantó que habrá acciones.

 

En rueda de prensa, se habló de la denuncia pública de vecinos e integrantes de la Asociación Arroyo las Trancas, y acusaciones despojo de la red hidráulica, ahí el alcalde de Huitzilac, confirmó que desde hace tres meses no tienen agua, pero rechazó que esté vinculado al crimen organizado y que los haya despojado de la red.

 

Dijo que la ley faculta al municipio para proporcionar el servicio de agua y los vecinos se han acercado al ayuntamiento para hacer los trámites correspondientes.

 

Y adelantó que habrá acciones legales en contra del abogado de los integrantes de la asociación Arroyo las Trancas, Rubicel Velázquez, quien acusó que el edil, formó parte de la delincuencia organizada.

 

Por otro lado, Pardo Bastida informó que a pesar de que se registraron siete hechos violentos en la carretera federal Zempoala - Huitzilac en el año 2019, “son casos aislados”.

Manifestó que su municipio al igual que el resto de las localidades que hay en el país, no se escapan de la inseguridad, sin embargo, destacó que gracias a los rondines que implementó el Mando Coordinado junto con la Guardia Nacional, se disminuyó el robo a casa habitación y los asaltos que eran los delitos más comunes.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0