Analizará gobierno de Jojutla situación de ambulantes ante accidente que se dio en inmediaciones del mercado BJ

Una comerciante de 70 años fue atropellada y se encuentra delicada de salud

 

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 14 de enero de 2020.-  El jueves una señora de la tercera edad, vendedora semi ambulante del mercado Benito Juárez fue atropellada por un camión,  dejándola en estado delicado.

Al respecto, fue entrevistado el presidente de Jojutja,  Juan Ángel Flores Bustamante quien dijo que revisará el tema de la alineación de los comerciantes semifijos,  ya que el asunto es añejo y no es la primera vez que sucede una situación como ésta.

 

“El chofer se echó de reversa y no se fijó y atropelló a una comerciante, eso es algo que tiene que ver de hace muchos años,   ha causado controversia, son vendedores ambulantes que tienen décadas vendiendo afuera del mercado y otras avenidas, hemos tratado de convencerlos para que se cambien, sin embargo es muy difícil y cuando lo hacemos nos atacan en redes sociales porque dicen que no queremos dar trabajo a la gente” apuntó el alcalde.

La idea, dijo es que sean conscientes que si se les pide que se cambien es por su seguridad, ojalá que lo entiendan porque aunque es cierto que por necesidad venden así,  es importante que también cuiden su integridad y la de las demás personas que transitan por las calles.

 

Es por ello que el alcalde revisará el tema y platicará con los comerciantes fijos y semifijos para que busquen un espacio más adecuado y se eviten este tipo de accidentes que pueden ser mortales, como el de hace 15 años en la administración de  Nelson Torres Mondragón, donde un niño fue atropellado en las inmediaciones de los mercados justamente por que hay ambulantes y combis y se hace un lugar anárquico que puede provocar este tipo de percances. 

 

 

La señora atropellada está delicada en un hospital del Seguro Social y el ayuntamiento dijo que estará pendiente de su situación de salud. De la persona que atropelló a la señora, señaló que es de Zacatepec, y que es hipertenso y diabético. 

Escribir comentario

Comentarios: 0