Realiza UAEM estudio sobre incremento al pasaje en Morelos: SMyT

Se analiza mediante un estudio que realiza la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la viabilidad de incrementar o no el precio de la tarifa de transporte de pasajeros, aseguró el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado.

 

En entrevista durante un evento del gobernador en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, el encargado de la política de movilidad detalló que ya se analiza la petición de los permisionarios para incrementar o no el costo del pasaje para este año, sin embargo, aclaró que “todavía no hay nada, se debe hacer un estudio, sólo hay pláticas con los líderes”.

 

Dijo que por ahora no hay alguna justificación para que la apliquen, aunque admitió que ya son muchos años que no se les ha aplicado el aumento, “por eso estamos haciendo un estudio, al terminarlo les haremos ver si hay condiciones o no, el estudio tardará dos o tres meses más”.

 

Del mismo modo, señaló que, con la conversión de gasolina a gas natural de algunas unidades del transporte público, “sería muy importante que se apliquen al gas natural, hay cerca de 400 solicitudes para ser el cambio de vehículo a gas natural”.

 

Por otro lado, abundó que, en el tema del refrendo, se han acercado a realizar el trámite del refrendo 2020, más de nueve mil 200 contribuyentes

Escribir comentario

Comentarios: 0