Llama presidente de CANACO región oriente a autoridades estatales y municipales atender situación de seguridad en Cuautla tras hechos del fin de semana

Cuautla, Mor.- Tras los sucesos acontecidos el pasado sábado en el municipio de Cuautla, en donde elementos de seguridad pública municipal se vieron involucrados en la liberación de personas que se encontraban secuestradas y la detención y posterior liberación de los supuestos secuestradores, el presidente de la Cámara de Nacional de Comercio (CANACO) de la región oriente, Víctor Samuel Márquez Vázquez, precisó que dicha situación mantiene en la incertidumbre al gremio comercial y a la ciudadanía en general, por lo que hizo un llamado al gobierno del Estado, así como al de Cuautla para que se atienda dicha situación y se “inmiscuyan” en los temas de seguridad, esto a fin de que garanticen la seguridad de la población.

 

“No sabemos en manos de quien estamos, es tiempo de que el gobierno del Estado se inmiscuya en esta situación y se aclare esto hasta las últimas consecuencias, los ciudadanos y el comercio establecido queremos que nos aclaren el panorama para saber sobre que estamos caminando. Esto no puede quedar en algo tan vano como la suspensión del director operativo de la policía”, señaló.

 

Ante esto, hizo un llamado al gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco el tomar cartas en el asunto y actuar en torno a esta situación, ya que dijo, desde lo ocurrido, no se ha visto actuar a ningún consejo de seguridad para atender la importancia que el caso amerita.

 

Señaló que tras dicho acontecimiento, se vislumbra una situación para el sector comercial y turístico en el municipio, ya que la credibilidad de los mandos policiacos se encuentra en tela de juicio y por ende, la ciudadanía se encuentra a la expectativa de lo que pudiera pasar en temas de seguridad que garanticen la integridad de la población.

 

Añadió que es necesario que el gobierno atienda a la brevedad esta situación y que salga a informar a la ciudadanía con “una verdad que sea creíble”, ya que la información inmediata que se tiene a través de las redes sociales, deja muchas incógnitas en cuanto al suceso en mención.

 

 

Finalmente, subrayó que mientras se atiende el tema y se proporciona información al respecto, el gremio comercial y la ciudadanía cuautlense en general, seguramente tomará sus precauciones. 

Escribir comentario

Comentarios: 0