Llama Erick Santiago a comerciantes ambulantes a mesa de diálogo

Poco a poco vamos poniendo orden en el comercio ambulante, este mes pretendemos instalar en un espacio adecuado a los fenicios afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social de Plan de Ayala, que fueron desalojados, señaló el secretario del municipio, Erick Santiago Romero Benítez, mismo que convocó a comerciantes establecidos y semifijos, a retomar mesas de trabajo y el diálogo.

 

En entrevista al finalizar el evento de banderazo a nuevas unidades del Sapac, el encargado de la política interna en Cuernavaca dijo que los trabajos de esos lugares, “van muy avanzados, ya se están instalando los locales y muy seguramente a finales de enero se les dará posesión por parte del alcalde”.

 

En el caso de los ambulantes de la Glorieta “La Luna”, Romero Benítez, manifestó que hay diálogos avanzados con los líderes, “el tema es que no hay mucho espacio en dónde ubicarlos, pero los comerciantes están sumados al proyecto del alcalde y pondrán de su parte para tener una reinstalación de ese lugar”.

 

De ahí que convocó a comerciantes establecidos y semifijos, a retomar mesas de trabajo y el diálogo para trazar la agenda del 2020, sin dejar de acudir a las reuniones convocadas por el Ayuntamiento.

 

“Estará garantizados los derechos de audiencia en el proceso de revisión administrativa sobre el estatus legal de los giros comerciales, las plazas y corredores de venta en el centro de la ciudad”.

 

 Explicó que los actos de autoridad y supervisión hechos por instrucciones del edil, Antonio Villalobos, están apegados al respeto de los derechos humanos con el fin de conciliar un punto de encuentro al diálogo con todos los líderes y las agrupaciones comerciales.

 

 Asimismo, Romero Benítez confirmó que en el proyecto de remodelación del Parque Melchor Ocampo, está pausado y en análisis con los expertos de la Universidad del Estado (UAEM) hasta un dictamen oficial.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0