Implementan operativo mochila en Cuautla a cadetes de la Patrulla Juvenil Morelos

Cuautla, Mor.- En apoyo a la estrategia denominada “Operativo Mochila”, un grupo de 75 cadetes del Programa Patrulla Juvenil Morelos sede Cuautla, solicitó la aplicación de esta misma estrategia a cada uno de ellos, esto con el objetivo de conocer las medidas de auto protección que forman parte de este plan para así poder compartirlas y transmitirlas a sus compañeros de escuela y familiares.

Al respecto, el titular de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Luis Felipe Ríos Reyes, dio a conocer que en coordinación con la Policía Preventiva Municipal y el Departamento de Patrulla Juvenil, se implementó el “Operativo Mochila” durante las actividades de la Patrulla Juvenil, esto en el marco del Programa Permanente “Comunidad Segura”, en donde estuvieron presentes padres de familia, psicólogos y el titular de la Dirección de la Instancia Municipal de la Juventud, José Javier Álvarez Lagunes.

La presente actividad se desarrolló a solicitud de los propios cadetes, así lo refirió Ríos Reyes, quien dijo que la solicitud nació del deseo de los estudiantes de conocer las medidas de auto protección para así compartirlas y transmitirlas con sus compañeros de escuela y familiares.

En la estrategia, se encontraron los siguientes objetos: 2 tijeras de punta, un cúter, un bolígrafo con forma de revolver y un dardo de juguete.

 

En la sesión, se les explicó a los padres que estos objetos no son adecuados para sus hijos tomando en consideración la edad y el uso que le puedan dar.

Escribir comentario

Comentarios: 0