El trabajo es el respaldo de mi gobierno, asegura alcalde de Tlaltizapán en su primer informe de gobierno

Más de 50 obras realizadas en este primer año de gobierno local

 

Tlaltizapán de Zapata, Mor., 13 de enero 2020.- Destacando la realización de más de 50  obras durante este primer año de gobierno municipal, el alcalde de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano dio cumplimiento a lo establecido en el artículo 36  de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, el cual lo obliga a rendir un informe de gobierno.

En un acto solemne en el zócalo de esta localidad, participó el 108 batallón de infantería  para hacer los honores a la bandera,  luego se transmitió un vídeo  con los logros más importantes de esta administración y ahí se detalló sobre la ejecución de 54 obras por un monto  de 33 millones 940 mil 461 pesos, en apoyo a los diferentes sectores de la sociedad tlaltizapanense, teniendo especial cuidado en tomar en cuenta, las consultas que se hicieron por comunidad para la ejecución de obra pública.

Tras el vídeo, el presidente municipal destacó varios rubros importantes destacando que con eso, se da resultado a la gente que él representa y el trabajo es el respaldo de este gobierno, apuntó. Añadió que el trabajo realizado se basó en el Plan de Desarrollo 2019-2021 y este sintetiza objetivos en 5 ejes rectores que son:

Obras Servicios Públicos y Medio Ambiente, Desarrollo Social, Fomento a las Actividades Productivas, Seguridad Pública y Protección Civil y Gobierno y Participación Ciudadana.

Para mejorar la atención ciudadana y tener  mejores instalaciones,  con recursos propios se realizó la construcción de 19 oficinas administrativas municipales, con lo que se logró un ahorro de 336 mil pesos mensuales por concepto de pago de  rentas.

Resaltó lo hecho en el sector educativo, no solo en infraestructura si no también, con acciones preventivas de seguridad pública por lo que  se  realizó la construcción de la barda perimetral en Jardín de Niños ‘’Ana María Martínez ‘de la colonia “EL Mirador”,  construcción de barda perimetral en la escuela primaria “hijos de Morelos” de la comunidad de Temimilcingo, construcción de techumbre en escuela telesecundaria Carmen Serdán de la comunidad de Acamilpa, construcción de techumbre en la escuela primaria, “Vicente Guerrero” de Temilpa Viejo y la construcción de la techumbre en la escuela Secundaria “Lázaro Cárdenas”.

La atención a los sectores productivos -que son la fortaleza para lograr la estabilidad y generar desarrollo-, fue importante, por lo que se hizo una inversión   apoyando con semillas de maíz y sorgo, así como la entrega del FAEDE y paquetes para productores ganaderos, entre otras acciones a favor del campo.

Y en materia de seguridad pública, se informó que  se  realizó la entrega de dos patrullas para fortalecer el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública y uniformes a los elementos. Destacando  que se llevaron a cabo reuniones de seguridad con altos mandos como policía Federal, policía Morelos y el Mando Coordinado; y SEDENA para la construcción de la paz en Tlaltizapán.

En materia de salud, Domínguez Mandujano, resaltó  que en este año, se llevó a cabo  descacharrizacion en las 21 localidades, visitando 9,625 casas y 38,500 personas de un aproximado de 50,000 personas en su totalidad, alcanzando un total 625 toneladas de cacharros y 1,009 llantas.

Se han realizado un total de 6,726 rehabilitaciones, en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) para que las personas puedan incorporarse a sus actividades cotidianas.

En este año se logró el objetivo del Reequipamiento de la UBR con recursos propios generados con las Cuotas de Recuperación, para brindar un servicio digno y de calidad, siendo la primer Administración que realiza una acción de este tipo para beneficio de los Pacientes Tlaltizapences.

En materia de turismo se logró proyectar a Tlaltizapán en el atlas mundial de turismo y en el carnaval Tlaltizapán 2019, se prohibió la venta de cerveza a menores de edad, así como inculcar una cultura del uso de vaso de plástico para dejar de usar vasos de unicel, lográndose un saldo blanco y una gran derrama económica al municipio.

También se refirió a las familias que han sido beneficiadas con despensas, entrega de becas, la entrega de microcréditos para las mujeres, el apoyo a la salud, a la vivienda, al comercio, al deporte con las trota pista 30-30, rehabilitación y alumbrado  de espacios públicos, y en  atención al rezago en alumbrado público se  instalaron, hasta el día de hoy,  mil 412 focos y se han dado más de 2000 mil mantenimientos en todas las comunidades del municipio, atendiendo peticiones y trabajando de la mano con los ayudantes de cada comunidad, sin omitir peticiones directas de la ciudadanía.

Finalmente, el evento concluyó con el discurso del regidor de la primer minoría,  Cristian Emanuel Gutiérrez González, quien contestó  el informe,  apoyando las acciones del edil, Domínguez Mandujano con quien han podido tener avances en materia de transparencia y rendición de cuentas.

 

El edil estuvo acompañado de representantes del poder ejecutivo, legislativo y judicial ,pentre otras personalidades más  como la diputada federal, Juanita Guerra y el senador Ángel Yáñez,  así como los presidentes municipales de Jojutla, Tlaquiltenango y Xochitepec; diputados locales entre otras autoridades estatales.

Escribir comentario

Comentarios: 0