Realizan homenaje de cuerpo presente al pintor Jorge Cázares en el Centro Cultural Jardín Borda

Cuernavaca, Mor.- Luego del fallecimiento del Maestro pintor Jorge Cázares Campos la madrugada de este sábado, considerado como uno de los mejores pintores paisajistas del país, la Secretaría de Turismo y Cultura, a través de la dirección de Museos y Exposiciones de la misma dependencia, realizó un homenaje de cuerpo presente al maestro en el Centro Cultural Jardín Borda.

 

Al recinto en el que se realizó el homenaje en mención, se dieron cita personalidad del gremio artístico local, así como funcionarios estatales, entre los que destacaron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la gubernatura, así como el secretario de educación, Arturo Cornejo Alatorre.

 

En su mensaje, el jefe de la oficina de la gubernatura, lamentó el fallecimiento del maestro Cázares, en donde señaló que “el mayor homenaje que se le pueda dar a un buen amigo es llevarlo siempre en el corazón”.

 

Por otra parte, integrantes del gremio artístico y cultural morelense señalaron que la escuela que deja el maestro Cázares se refiere al impulso de las comunidades morelenses en busca de un futuro mas provisorio para la entidad, en donde además, precisaron que tenía arraigada la creencia de lo que es ser un buen morelense y que pese a todo y a pesar de todo siempre fue un amigo, un artista completo y un hombre con un ingenio claro.

 

Los hijos y esposa del pintor Jorge Cázares Campos, agradecieron las muestras de cariño de la población morelense, del gremio artístico y político, a quienes dijeron que su legado no morirá y que continuará viviendo en los corazones de quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo, además de la obra que logró tener a lo largo de su carrera artística.  

 

 

Finalmente, con la realización de diversas guardias de honor y vivas en honor del maestro Cázares, es como concluyó el homenaje de cuerpo presente que se le realizó en el Centro Cultural Jardín Borda.  

Escribir comentario

Comentarios: 0