Tras conclusión de vacaciones de fin de año, caen ventas en Cuautla hasta en un 70 por ciento

Cuautla, Mor.- Hasta en un 70 por ciento han disminuido las ventas en comercios de Cuautla tras la conclusión del periodo vacacional decembrino, lo cual ha generado preocupación entre el comercio local, ya que aseguran que la cuesta de enero se ha comenzado a tornar complicado para el gremio, así lo precisó Fernando Balbuena Jáuregui, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial y empresario restaurantero.

 

“Tenemos que amarrarnos el cinturón y comenzar a administrar los recursos de cada negocio, no queremos prescindir de algunos trabajadores, pero las ventas se han desplomado más de un 70 por ciento comparativamente con diciembre”, señaló.

 

En este sentido, precisó que desde el 2019, no se tuvo un crecimiento económico considerable, en donde dijo que fue un año en el que se presentó recisión económica y que no hubo mucho circulante.

 

Agregó que las autoridades competentes no han realizado acciones estratégicas para fomentar el turismo y el desarrollo económico del municipio.

 

 

Añadió que el panorama que se tiene, es el que puedan regularizarse y mejorar sus ventas durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, por lo que se buscará el generar alternativas a través de la Cámara de Comercio para armar estrategias que les permitan atender esta situación.  

Escribir comentario

Comentarios: 0