Realizarán en Xoxocotla encuesta para saber cómo serán elegidas las próximas autoridades del municipio indígena

*Si por usos y costumbres o por la vía de partidos políticos

 

Por: Claudia Marino

 

Xoxocotla, Mor., a 10 de enero de 2020.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC)  llevará a cabo una encuesta en los municipios indígenas de reciente creación como son  Xoxocotla,  Coatetelco y Hueyapan para saber si la población quiere elegir a sus próximas autoridades por usos y costumbres o por elección a través de  partidos políticos, así lo informó Leonel Zeferino concejero presidente de Xoxocotla.

“Es un tema de mucha responsabilidad y muy interesante, donde el IMPEPAC, vendrá entre febrero y marzo a la comunidad e irán casa por casa realizando estas encuestas a personas mayores de 18 años”.

Zeferino Díaz, apuntó  que los resultados será difundidos a través de la plataforma del IMPEPAC y en una reunión con autoridades de los tres municipios indígenas ya mencionados. 

 

En este sentido, apuntó que a partir de febrero, el INE ya comenzará a expedir credenciales de elector con la referencia del municipio indígena de Xoxocotla, pero sólo a quienes perdieron su credencial o por cambio de domicilio.

Escribir comentario

Comentarios: 0