Atiende módulo Paisano en Yautepec a mil 275 personas

 

La directora de Asuntos Migratorios del ayuntamiento de Yautepec, Marisol Beltrán Cruz detalló que el módulo de atención del Programa Paisano, apoyó a mil 275 personas de las cuales 128 fueron salvadoreños y 256 norteamericanos, mientras que el resto fueron migrantes o familiares de origen mexicano.

 

Al dar cierre por temporada se estableció que los salvadoreños preguntaron por trámites para obtener la doble nacionalidad y permisos para laborar en el pais, "todos fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración, donde les brindaron atención oportuna".

 

El 20 por ciento fueron  norteamericanos que pidieron información sobre zonas turísticas, balnearios y hoteles. Mientras que el 70 por ciento fueron mexicanos quienes solicitaron información para conocer zonas turísticas, además de preguntar por las características del programa, así como de los apoyos que reciben los mexicanos migrantes.

 

Marisol Beltrán comentó que el Programa Paisano se estableció con el objetivo de garantizar el flujo migratorio seguro, ordenado y digno a los mexicanos que ingresan, transitan o salen de México. Este programa promueve un trato respetuoso y apegado a la ley; informa y difunde el cumplimiento de las obligaciones y derechos de los mexicanos que ingresan, transitan o salen de su país de origen, y protege la integridad física y patrimonial de los migrantes mexicanos, por ello el ayuntamiento encabezado por Agustín Alonso Gutiérrez apoya decididamente la operación del programa.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0