Agradece a Dios Cornejo que en Morelos no haya tiroteos en escuelas como en Torreón

 

Luego de que, en Torreón, Coahuila un menor ingresó con dos armas de fuego a su colegio y disparó a la docente, contra sus compañeros, y luego se suicidó, el secretario de Educación, Arturo Cornejo Alatorre dijo que, en Morelos, “gracias a Dios no ha pasado nada” y adelanta, que mediante los consejos técnicos se determinará las medidas de seguridad.

 

 En entrevista en pasillos de Palacio de Gobierno, el funcionario de educación agradeció a Dios el que en Morelos no se den casos de esta naturaleza.

 

 “Gracias a Dios aquí en nuestro estado no hemos tenido esa desagradable experiencia, lo que sucedió en Torreón, es un dolor en el alma de lo que puede hacer un jovencito pequeño, y tome una decisión de esta naturaleza, y esperemos que en el estado nunca se de una situación de esta índole”.

 

 Insistió que, mediante los Consejos Técnicos, que lo integran padres de familia, maestros y alumnos, es en donde se determinará las medidas de seguridad que quieren implementar.

 

“Se habló en su momento de la operación mochila, pero se inconformaron por revisar los útiles personales, pero se opera en cada escuela y ellos deben de determinar las medidas en materia de seguridad”.

 

 Lamentó que existe resistencia de algunos padres de familia, “por eso ellos deben de determinar que es lo que quieren que se haga en ese tema, (…) nosotros somos respetuosos de esa decisión”.

 

Es de mencionarse que la mañana de este viernes, autoridades de Torreón, Coahuila, atendieron un tiroteo dentro del Colegio Cervantes, ubicado frente al Bosque Venustiano Carranza, en donde un menor abrió fuego contra su una maestra y varios de sus compañeros para después quitarse la vida.

 

 

 El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, señaló que el alumno tenía un destacado desempeño escolar y que vivía con su abuela, por lo que se desconocen los motivos que lo llevaron a cometer el crimen.

Escribir comentario

Comentarios: 0