Exhorta dirección de salud de Cuautla a la población el evitar consumir productos milagro para bajar de peso

Cuautla, Mor.- Luego de concluir las festividades decembrinas, Jorge Luis Anrubio Sánchez, director de salud en Cuautla, exhortó a la población a evitar el consumir productos milagro para bajar de peso, ya que éstos pueden generar daños hepáticos e insuficiencias renales crónicas en quien los utilice, por lo que dijo que el método más eficaz para mantener la salud es el realizar ejercicio diariamente y llevar una alimentación saludable, además de que en caso de ser necesario, se acuda con un nutriólogo para que este profesional les brinde un régimen alimenticio de acuerdo a sus necesidades.

Al respecto, señaló que es muy común que cada año, al término de las festividades decembrinas y de fin de año, la ciudadanía busque bajar de peso rápidamente, por lo que optan por consumir productos que en su mayoría representan un considerable riesgo para su salud.

“Lo más recomendable es que comamos en quintetos, es decir, que hagamos 5 comidas al día, disminuyamos el consumo de proteínas y carbohidratos, azúcares y harinas, y por supuesto realicemos al menos 30 minutos de ejercicio diariamente”, señaló.

Advirtió que los productos que prometen bajar de peso sin rebote, en el mismo empaque se precisa que el uso de los mismos es responsabilidad de quien los recomienda y los consume, por lo que las empresas que los producen se deslindan de cualquier responsabilidad o efectos que pudiera tener en las personas el consumo de estos.

Explicó que hay marcas que ya están registradas en la secretaría de salud como medicamentos que dañan la salud de quién los consume y que principalmente producen daño hepático o bien insuficiencia renal crónica.

 

Finalmente, hizo hincapié en que la forma más eficaz de perder peso y llevar una vida saludable es el realizar actividades físicas constantes y alimentarse sanamente, por lo que exhortó a la población a evitar el consumo de productos milagro para bajar de peso, ya que a mediano o largo plazo su salud puede verse afectada considerablemente. 

Escribir comentario

Comentarios: 0