Analiza Salud contratar 34 médicos del extinto Seguro Pupular

Héctor Barón Olivares, director general de los Servicios de Salud Morelos, aseguró que analizan el contratar a 34 médicos del extinto Seguro Popular para fortalecer los niveles de atención.

 

En entrevista en pasillos de Palacio de Gobierno una vez que se reunieron para ver e tema del Instituto de Salud para el Bienestar, el funcionario de Salud detalló que que de las 235 personas que quedarán fuera al permanecer al extinto Seguro Pupular, “34 son médicos que tal vez podríamos contratar para fortalecer los primeros niveles de atención en las unidades de Salud, y el demás personal lo tendría que ver la   Secretaria de Salud, Administración o Trabajo”.

 

Del mismo modo detalló que el año 2019 cerró con mil 420 casos de dengue y se registraron 26 defunciones, por lo que se disparó un 400 por ciento en comparación con el año 2018 que hubo 98 casos de dengue.

 

Consideró que el año 2019, prácticamente fue atípico en cuanto a casos de dengue, ya que repuntó un 400 por ciento en comparación a otros años.

 

Con ello, la entidad se colocó dentro de los 10 primeros lugares a nivel nacional con mayor número de casos de dengue y por ello, este año 2020, intensificarán el programa de prevención.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0