Operan en Morelos, además de colombianos, venezolanos, admite Ojeda

 

 

El Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, admitió que la demanda principal de la ciudadanía es la seguridad y se combaten las causas desde el gobierno, que es la pobreza, además reconoció que operan ya grupos venezolanos y más colombianos en materia delincuencial.

 

Entrevistado al salir de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que se realizó en residencia oficial y la encabezó el mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, mismo que solicitó a sus integrantes redoblar esfuerzos y trabajar de manera conjunta con los municipios, a fin de alcanzar mejores resultados en materia de seguridad, ahí el encargado de la política interna, buscamos mejorar la estrategia de seguridad y dar mejores resultados a la población.

 

Ojeda Cárdenas, insistió que los homicidios dolosos se dan entre miembros de la delincuencia organizada, “no podemos dejar de un lado que las condiciones de pobreza en la que viven muchos jóvenes genera las condiciones para que los grupos los copten y atraigan a sus filas”.

 

En el caso de los colombianos y venezolanos, con estancias irregulares, dijo que se trabaja en una estrategia federal y el Instituto Nacional de Migración, “no es exclusivo del estado de Morelos, en la propia Ciudad de México tiene un problema importante con este grupo de personas”.

 

En el tema de la Guardia Nacional, adelantó que se construirán dos bases de operaciones este año en Morelos, una en Yecapixtla y otra en Jojutla, “la meta es que haya al menos mil 400 elementos de la Guardia Nacional, que es lo que se anunció y será de forma paulatina”.

 

Mientras que en el caso de la policía Morelos, se graduaron 120 nuevos policías que se suman a las filas para la tarea de seguridad en los municipios.

 

Por último, se le cuestionó sobre las declaraciones del alcalde de Cuernavaca en el sentido de que opera una policía alterna en la ciudad capital, a lo que dijo que este jueves se reunirá con Villalobos Adán para ver todos los temas pendientes sobre el convenio que se firmó.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0