Anuncia Rafael Reyes carnaval de Jiutepec 2020

 

Del 12 al 20 de enero se realizará la edición del carnaval 2020 en Jiutepec, así lo anunció el presidente municipal, Rafael Reyes Reyes, quien dijo esperar a 200 mil asistentes y anuncia la suspensión del alcoholímetro en estás fechas.

 

En rueda de prensa que se ofreció en el zócalo del municipio, el alcalde, acompañado de su Cabildo, dijo que el carnaval se llevará a cabo del domingo 12 al lunes 20, teniendo como lugar la periferia de la cabecera municipal.

 

Señaló que el domingo 12 a las 16:00 horas tendrá lugar el “Encuentro de Comparsas”, con la participación de mil quinientos chinelos de diferentes municipios de los estados de Morelos y de México. El jueves 16, a las 20:00 horas, está previsto el “Súper Show de las Viudas” -evento de sátira social.

 

El viernes 17, en punto de las 12:00 horas tendrá lugar la inauguración de la edición 2020 del Carnaval de Jiutepec. El sábado 18 y domingo 19 las actividades del Brinco del Chinelo se desarrollarán en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El lunes 20 se clausura el Carnaval a las 20:00 horas.

 

En aras de salvaguardar la integridad y los derechos de los asistentes a la fiesta popular, se solicitó a la Zona Militar, a la Guardia Nacional, a la Comisión Estatal de Seguridad Pública y a la Coordinación Estatal de Protección Civil apoyo con elementos y equipo para prevenir el delito, así como atender las emergencias que se pudieran presentar.

 

Del mismo modo, Rafael Reyes, manifestó que se generan las condiciones para que el consumo de alcohol, no sea una constante en este carnaval, “para disfrutar del primer carnaval de Morelos y tener la oportunidad de que prevalezcan las tradiciones del pueblo y de Morelos, por eso estamos de guardia permanente para sacar un saldo blanco”.

 

Del mismo modo, anunció la suspensión, durante la fiesta de Jiutepec, del programa de alcoholimetría.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0