Urgen activistas cancelar proyecto minero en Morelos

 

 

Integrantes del Movimiento Morelense Contra la Minería Tóxica por Metales en Defensa del Agua, la Biodiversidad y la vida, mostraron su temor que la empresa empiece los trabajos de explotación de la mina a cielo abierto, en en el municipio de Temixco.

 

En rueda de prensa, Saúl Roque Morales, acompañado por otros integrantes de su movimiento, como Teresa Castellanos y el párroco de Miacatlán, Abel Guadarrama, ahí pidieron la cancelación de la concesión de minería a cielo abierto por el daño ambiental que ocasionará la minera canadiense.

 

Ahí se confirmó que hay temor que la empresa empiece los trabajos de explotación de la mina a cielo abierto, porque desde hace dos semanas reiniciaron los trabajos de exploración, sin que se cuente con los permisos para ello.

 

De ahí que urgieron a la población para que se sumen a su movimiento para que se impida la explotación de esa mina a cielo abierto, “dañará la salud de la ciudadanía no solo de Temixco sino de todo el estado y el medio ambiente, como ha ocurrido en otros lugares donde han permitido la explotación de minas de ese tipo”.

 

Con ello, se exigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que no entregue más concesiones y cancele las que están vigentes como la otorgada a Esperanza Silver.

 

 De su lado, a nombre de la Diócesis de Cuernavaca, mediante el párroco de Miacatlán, Abel Guadarrama, se sumó a su movimiento a favor de la defensa de la vida y el medio ambiente y se dijo que desde las parroquias se hará conciencia social.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0