Mediará Ejecutivo ante conflicto social de la minera

 

El Poder Ejecutivo mediará para evitar un conflicto social ante el rechazo de pobladores por la explotación de la minera Álamos Gold Esperanza Silver, en el municipio de Temixco, a pesar de ser una concesión federal, asi lo dio a conocer el encargado de despacho de la subsecretaría del gobierno del estado, Mauricio Termignoni Apodaca.

 

Entrevistado en pasillos de Palacio de Gobierno una vez que integrantes del Movimiento Morelense Contra la Minería Tóxica por Metales en Defensa del Agua, la Biodiversidad y la vida, exigieron a la federación cancele la concesión de minería a cielo abierto por el daño ambiental que ocasionará, el funcionario del estado, dejó en claro que las concesiones mineras las otorga el gobierno federal a través de la Secretaría de Economía previo a un estudio de impacto ambiental.

 

Mientras que en el caso de la minera canadiense Esperanza Silver, dijo que no tienen conocimiento que tengan autorización legal para que realicen trabajos, “eso lo deberá analizar el gobierno federal”.

 

“Desde el año pasado, recibimos a los grupos inconformes con el proyecto, escuchamos sus argumentos y el compromiso de este gobierno, fue escuchar ambas partes y el diálogo, pero corresponderá al gobierno federal, tomar la mejor decisión en cuento al desarrollo”, del proyecto.

 

 

Insistió por último que el gobierno del estado, que ante la tensión social y el puente de comunicación, “fungiremos como tal”.

Escribir comentario

Comentarios: 0