Iniciará CEAGUA obra por 50 mdp en 5 municipios de Morelos

Cuautla, Mor.- Con el objetivo de continuar apoyando a las diversas comunidades y municipios del Estado en materia hídrica, Moisés Agosto Ulloa, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), precisó que para este inicio del 2020, se realizarán obras por 50 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) en los municipios de Tetecala, Temixco, Yecapixtla, Ayala y Cuautla.

 

En este sentido, destacó que para el municipio de Cuautla, se destinarán mas de 20 millones de pesos en la construcción de dos colectores de aguas pluviales, uno en la colonia Vicente Guerrero y uno más en Casasano, en donde se abarcará una longitud de aproximadamente 4 kilómetros de colectores en ambas obras.

 

“Este es un recurso que sale del programa FAIS, el cual tuvo a bien el gobernador el destinarlo en el tema hídrico, estamos hablando de 50 millones de pesos, que es una inversión importante para el Estado”, destacó.

 

Asimismo, señaló que la inversión antes mencionada, en su totalidad proviene de recursos estatales, por lo que no habrá aportaciones federales ni municipales, y en donde dijo, se beneficiarán cientos de ciudadanos.

 

Finalmente, el funcionario destacó que el año pasado, se tuvo una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos en materia de infraestructura hídrica, en rubros como agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento, así como en el tema hidroagrícola. 

Escribir comentario

Comentarios: 0