Salió a relucir arma de un elemento de seguridad en visita de AMLO

 

Salió a relucir arma de un elemento de seguridad vestido de civil, durante la gira presidencial de Andrés Manuel López Obrador al municipio de Ayala, esto, para tratar de intimidar a campesinos que protestaban en la Unidad Deportiva  Anenecuilco donde inauguró  obras del Programa de Mejoramiento Urbano.

 

Los campesinos, aglutinados al Frente Auténtico del Campo, mediante Álvaro López Ríos, dirigente nacional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), habían anunciado protestas para esta visita al estar en desacuerdo y criticaron a AMLO por su la falta de apoyo al campo con el recorte al presupuesto para el 2020, además por permitir la exposición en Palacio de Bellas Artes  del cuadro de “Zapata Gay” del pintor chiapaneco Fabián Cháirez por considerar que denigra la imagen del Caudillo del Sur.

 

En medio de la trifulca que provocaron las organizaciones campesinas, un elemento del personal  de seguridad vestido de civil,  sacó la pistola, pero inmediatamente fue cubierto por sus compañeros que realizaban la valla para el ingreso de AMLO.

 

A su llegada, de López Obrador, los campesinos trataron con empujones de tirar la valla de seguridad y en medio de la tensión que se provocó por los empujones y gritos de los campesinos, cuando el sujeto vestido con camiseta azul y pantalón beige, con corte de cabello militar sacó el arma, sus compañeros taparon la pistola y lo obligaron a guardarla en una maleta que cargaba el sujeto.

 

Más tarde en un escueto comunicado de prensa emitido por la Comisión Estatal de Seguridad, se dijo que dicho elemento pertenece a esta corporación.

 

 

“La CES ha instruido a la Dirección de Asuntos Internos tome la declaración del elemento y proceda con la sanción que corresponda, toda vez que se ordenó que el personal de la CES que participaría en el operativo de seguridad de civil lo hiciera desarmado”.

Escribir comentario

Comentarios: 0