Obras de rehabilitación del palacio municipal y Panteón de Cuautla podrían comenzar en breve: titular del INAH Morelos

Cuautla, Mor.- Luego de que se había previsto que antes de que concluyera el 2019, las obras de rehabilitación del palacio municipal de Cuautla y de la barda perimetral del Panteón Municipal serían intervenidas, Víctor Hugo Valencia Valera, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Morelos, detalló que para dar inicio a estos trabajos, ya se han emitido las autorizaciones normativas para que a la brevedad se inicie con dichos trabajos.

 

De la misma manera, destacó que los recursos con los que se realizarán las obras en mención, provienen del Programa Nacional de Reconstrucción, por lo que descartó que al haberse etiquetados recursos del 2019 para dicho fin, éstos se pierdan.

 

Añadió que los permisos necesarios para dichas obras ya fueron otorgados por la dependencia a su cargo, por lo que únicamente se encuentran a la espera de la instancia que realice la misma, y que el INAH únicamente realizará acciones de supervisión de lo autorizado.

 

Por otra parte, señaló que de los inmuebles históricos que resultaron afectados tras el sismo de septiembre del 2017 se tiene un avance de entre el 55 y 60 por ciento.

 

 

"El nivel de daños es de inversiones millonarias, y he dicho que tres factores se requieren para atenderlos; primero el tiempo, porque los daños son muy graves, en segunda el contar con especialistas para las obras, y tres, mucho recurso financiero", dijo.

Escribir comentario

Comentarios: 0