Lamenta líder nacional de la UNTA recorte presupuestal de la federación al campo

 

Ayala, Mor.- Tras la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al poblado de Anenecuilco en el municipio de Ayala, Álvaro López Ríos, dirigente nacional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), señaló que es preocupante que el gobierno de la República se incline por una política de subsidios, a la que dijo que invertir en el campo en infraestructura es una situación criminal.

 

"Este año tendremos un incremento muy importante en la importación de granos y elementos, porque al gobierno de la cuarta transformación se le ocurrió recordarle los recursos al campo y solamente destinar subsidios en los programas clientelares que ellos traen", destacó.

 

Añadió que de continuar por este camino, el gobierno lo único que hará es que la crisis en el campo se profundice, con lo que habrá una mayor pobreza, migración y hambre en la población por pa falta de granos básicos.

 

Destacó que quienes se encuentran al frente de las dependencias que apoyan al sector campesino son los responsables de la situación a la que se enfrentan, ya que le han hecho creer al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que los programas que se aplican se encuentran trabajando de forma adecuada, cuando no es así.

 

Derivado de esta situación, el dirigente nacional de la UNTA, señaló que se equivocaron al elegir a un gobierno que creían progresista, pero que ahora van en retroceso, por lo que señaló que no es están en contra del gobierno, sino de la ruta que se ha tomado en cuanto al desmantelamiento de toda la política pública y el "severo recorte presupuestal que el presidente y sus diputados aprobaron en la Cámara de Diputados el fin de año".

 

 

Finalmente precisó que su objetivo es el de darle a conocer al mandatario nacional que la UNTA le reclama un cambio en la política pública destinada al campo y que condenan los recortes al mismo, concluyó.

Escribir comentario

Comentarios: 0