Asegura titular del IEBEM que en 2020 se consolidará trabajo iniciado en 2019

 

Cuautla, Mor.- Tras concluir el periodo vacacional decembrino, Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, destacó que el 2020 representa un enorme reto para el magisterio morelense, ya que se consolidarán las acciones realizadas el año pasado y se resolverán los pendientes que no pudieron concluirse, por lo que agregó que en la medida en la que se fortalezca el sector educativo se lograrán buenos parámetros de desarrollo en la entidad.

 

"Estamos muy motivados porque contamos con el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, que es aliado del magisterio y está convencido de atender las necesidades del sector educativo y fortalecerlo", señaló.

 

Asimismo, destacó que luego de la conclusión del periodo vacacional, no se reportó el robo a ninguna institución educativa, pero señaló que se mantendrán al pendiente de cualquier información que pudiera surgir al respecto.

 

Por otra parte, destacó que ya se ha comenzado a realizar el pago de la segunda parte del aguinaldo a los profesores, así como también se realiza el pago de la carrera administrativa, además de señalar que se atienden algunos otros pendientes.

 

 

Agregó que el rezago en materia de pagos que tiene el IEBEM, son heredados de la anterior administración y que compete a la federación el poder darle solución a dicho tema, concluyó.

Escribir comentario

Comentarios: 0