Se elevó el robo de motos hasta en un 50% en 2019

Fernando Vela López, director general del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, informó que el año pasado se incrementó el robo de motocicletas hasta un 50 por ciento, principalmente en municipios como Cuautla y Cuernavaca.

 

En entrevista, manifestó que en comparación con el 2018, en el 2019, se elevó el número de casos de robos de motocicletas, de las que consideró, las utilizaron para robar o realizar diversos delitos, aunado a que existe un mercado ilegal que antes no existía.

 

Asimismo sobre la pregunta si era necesario prohibir el traslado de dos personas en una moto, como ocurrió en Colombia y que bajó el robo de motos y que se utilizarán para cometer delitos, recordó que en su momento se implementó un operativo y se detenía a las personas que no traían sus placas o documentos.

 

“Eso generó enojo de la gente, porque decían que no habían cometido nada indebido y los detenían por sospechoso y no prosperó”.

 

Con ello, lanzó un llamado a la ciudadanía que ocupa las motocicletas como medio de transporte para traer sus documentos en regla, sin usar permisos de otros estados y las motos estén aseguradas.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0