Ocupación hotelera del 85 y 90 por ciento tras temporada vacacional decembrina en Cuautla

Cuautla, Mor.- Tras haber concluido las celebraciones por navidad y fin de año en Cuautla, Gustavo Andrew Correa, director de Turismo del municipal, señaló que tras este periodo se tuvo una ocupación hotelera de entre el 80 y 95 por ciento, lo que dejó una considerable derrama económica para el comercio local.

 

Destacó que de manera afortunada, la instalación de la Villa Iluminada del municipio representó una fuente importante del arribo de turismo a la ciudad, lo que permitió que restaurantes, hoteles y centros de esparcimiento presentarán una considerable ocupación durante la temporada en mención.

 

"Esta estrategia benefició considerablemente a la derrama económica aquí en Cuautla para esta temporada, en donde se contó con una ocupación hotelera de entre 80 y 95 por ciento", señaló.

 

Sin embargo, dijo que tanto el balneario Agua Hedionda como los hoteles contiguos al mismo, si sufrieron por la falta de turismo, ya que aunado a la problemática que se vive al interior de dicho centro de esparcimiento, los turistas prefirieron visitar otros balnearios y lugares turísticos del municipio.

 

 

Finalmente, precisó que será en próximos días cuando se de a conocer la cifra oficial de la derrama económica que tuvo el municipio de Cuautla tras las celebraciones navideñas y de fin de año, asegurando que las cifras obtenidas serán buenas, por lo que de manera inmediata comenzarán a trabajar en la implementación de programas y acciones de cara al periodo vacacional de Semana Santa.

Escribir comentario

Comentarios: 0