Entra en vigor en Cuautla Ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico y unicel

Cuautla, Mor.- Luego de que el ayuntamiento de Cuautla aprobara la prohibición del uso de plásticos de un solo uso y unicel a partir del 1 de enero, Raúl Hernández Rivera, director de Protección Ambiental y Ecología de Cuautla, destacó que de acuerdo a la agenda 20-30, de manera inmediata se tiene que modificar la normatividad vigente a efecto de disminuir el uso de estos productos.

 

Dijo que para hacer que las personas y comerciantes que hacen uso de este tipo de productos comiencen a buscar otro tipo de alternativas, se tendrá que iniciar una campaña intensa para sensibilizar a la población, además de también recordarles que de no acatar la disposición antes mencionada, podrían hacerse acreedores a diversas sanciones.

 

Asimismo, destacó que no sólo los pequeños comercios deberán acatar esta disposición, sino que también las grandes tiendas y supermercados que se encuentren establecidos en el municipio.

 

Por su parte, la bióloga Anayely Mendoza Cambray, refirió que derivado de la disposición municipal por evitar que se continúe haciendo uso de plásticos y unicel que solamente contaminan el medio ambiente y que tardan cientos tos de años en degradarse, la ciudadanía deberá acatar de manera inmediata la misma para de esta manera evitar ser sancionados.

 

"No solo las tiendas departamentales están obligadas a no promocionar su uso, sino que queda prohibida su venta y distribución", destacó.

 

 

Finalmente, señalaron que es necesario que se busquen nuevas alternativas de productos que brinden el uso que una bolsa de plástico o un utensilio de unicel, con la confianza de que son amigables con el medio ambiente.

Escribir comentario

Comentarios: 0