Anuncian campesinos más protestas a Bellas Artes a partir del 6 de enero

Álvaro López Ríos, dirigente nacional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, (UNTA) adelantó que a partir del seis de enero reiniciarán las protestas en Bellas Artes hasta que retiren el cuadro de Emiliano Zapata de la exposición Zapata después de Zapata.

 

En entrevista afuera de la sede del Ejecutivo local, el dirigente nacional mencionó que será el próximo 6 de enero, cuando campesinos reanudaran protestas de campesinos aglutinados del Frente Auténtico del Campo, en el Museo de Bellas Artes para exigir que sea retirada la pieza de arte en la que se muestra feminizado, “es una figura ofensiva y denigrante la del General Emiliano Zapata Salazar”.

 

Además, adelantó que el 15 de febrero, fecha en la que concluye la muestra de arte “Zapata después de Zapata” que alberga el Museo Nacional de Bellas Artes, “se montará una exposición de carácter nacional en la Plaza de Bellas Artes con obras de arte, propiedad de las organizaciones campesinas, que se tienen de Emiliano Zapata Salazar donde se honra su lucha y figura como revolucionario.

 

“Para que el pueblo vea el respeto que las organizaciones del campo tienen sobre la fugura del general Emiliano Zapata”.

 

 

 

Es de mencionarse que la muestra fue  inaugurada a finales del mes de noviembre y se exhiben 140 obras de la vida del revolucionario pero causo polémica, el cuadro elaborado por de Fabián Cháirez, artista que decidió mostrarlo montado en un caballo,  en una posición seductora, desnudo y con zapatillas.

Escribir comentario

Comentarios: 0