Acusa la UNTA simulación del gobierno en el agro de Morelos

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Morelos, Julio Padilla Trujano, lamentó que siga la simulación del gobierno en atender el tema del campo, con ello anunció que este año se intensificarán las marchas en las calles ante el recorte presupuestal para el sector.

 

En entrevista el además integrante del Frente Auténtico del Campo, insistió que en la actualidad, no solo sigue la simulación de las autoridades y poderes para atender la problemática del sector, “no solo sigue la simulación, sino la soberbia, torpeza de que los funcionarios federales y estatales tienen en el trato con el campo morelense”.

 

 Dijo que hoy como nunca en dos décadas en materia presupuestal y el desarrollo del campo morelenses, se ha dado un retroceso tan grande, lo que deja a los productores en un estado de indefensión.

 

Mencionó que en Morelos se quedó sin el programa concurrencia federal con el estado, desde las delegaciones, y se queda solo con un recurso reducido del orden estatal.

 

“Nuestro gobierno local no se ha atrevido a levantar la voz por el recorte tremendo que se tiene de más del 45 por ciento que se tenían destinados desde el 2018 a la fecha y más del 70 por ciento de los programas sociales se han borrado del presupuesto”. Y aquí no pasa nada porque el mandatario estatal, “no tiene ni idea de lo que es el campo de Morelos”.

 

En el Congreso, dijo, “por la pugna política de ir creando más cotos de poder para los políticos, abandonan el tema del campo y logran disminuir recursos para el sector”.

 

 

Del mismo modo, dijo que el 2020, será un año de mayor pelea en las calles y demandar mayor presupuesto y justicia para el agro de Morelos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0