ACUERDAN REPRESENTANTES EJIDALES Y DE LA PEQUEÑA PROPIEDAD LEVANTAR EL BLOQUEO A LA AUTOPISTA SIGLO XXI

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, firmó con los representantes ejidales y de la pequeña propiedad, que han bloqueado la Autopista Siglo XXI en el Estado de Morelos, y con la empresa concesionaria PINFRA, un acuerdo para que se levante el bloqueo y se permita la operación normal de la vía.

 

Los representantes ejidales y de la pequeña propiedad, expusieron al titular de la SCT la problemática derivada de la falta de pago, por la liberación del derecho de vía de la autopista. La SCT se comprometió a integrar y revisar los expedientes, gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los trámites para el pago y acompañar a los quejosos, para que, en marzo de este año, reciban los pagos correspondientes a los expedientes debidamente integrados.

 

Los representantes ejidales y de la pequeña propiedad agradecieron al secretario de Comunicaciones y Transportes su apertura para resolver el problema y la disposición para firmar personalmente el compromiso. El acuerdo fue firmado por el presidente de la Pequeña Propiedad de Huitzilla, el representante del Ejido de Janocatepec, el presidente del Comisariado Ejidal de Tlaltizapán, el presidente del Comisariado Ejidal de Atotonilco y la representante de Gestión Administrativa y Legal de Ejidos Afectados. Por la SCT signaron el documento: el director general de Vinculación, Jorge Sánchez Arellano y el director general, Gerardo Michel Cuen. Por la empresa PINFRA firmó el director Corporativo y Compliance, Francisco Ramírez Moreno, y el director de Concesiones, Manuel Pérez del Toro.

Escribir comentario

Comentarios: 0