Cuautlenses realizan diversos rituales de cara a la llegada del año nuevo

Cuautla, Mor.- Independientemente de los rituales convencionales como el usar ropa interior de color roja o amarilla, ciudadanos cuautlenses han optado por acercarse más a cuestiones espirituales al adquirir cuarzos, pulseras, inciensos y hasta veladoras preparadas para pedir que el año nuevo les traiga salud, amor y dinero, entre algunas otras cosas, así lo señaló Olivia Rangel, encargada de Artesanías Quetzalcóatl del centro de Cuautla.

 

“En México acostumbramos el realizar muchos rituales, desde salir con las maletas, las prendas íntimas de colores y demás, pero también hay gente que recurre a algunas cuestiones más esotéricas, y casi la mayoría piden algún amuleto para el amor y dinero, y muchos les tienen fe a los cuarzos, inciensos y demás”, señaló.

 

Dijo que para recibir el 2020, los habitantes del municipio han optado por adquirir inciensos y esencias diversas, así como veladoras enfocadas al rubro de su interés.

 

Destacó que es durante los últimos días, posterior a la celebración de la navidad cuando las personas acuden a los diversos centros esotéricos, tiendas, chamanes y un sinfín de opciones para adquirir el amuleto que mejor se adecue a sus necesidades y de esta manera realizar su ritual durante los minutos previos a la llegada del año nuevo.

 

 

Agregó que además de pedir amor y dinero, también los amuletos para el bienestar, paz y estabilidad, son algunos de los que más han sido solicitados, concluyó. 

Escribir comentario

Comentarios: 0