Urgen vecinos de Huitzilac al gobierno pongan orden con su alcalde

 

Integrantes de la Asociación de Usuarios de Aguas del arroyo de "Las Trancas", de Huitzilac, pidieron la intervención del gobierno estatal y federal para que frene los abusos del edil, Ulises Pardo Bastida de pretender extorsionarlos para dejarles el agua en sus fraccionamientos, además lo señalan de pretender despojarlos de la red hidráulica de más de 14 kilómetros.

 

En rueda de prensa, los vecinos afectados señalaron que en contubernio con los comuneros de San Juan Atzingo, en el Estado de México, el edil pretende despojarlos de su red de agua potable, “pero nosotros somos dueños de la tubería y la concesión de agua”.

 

Los afectados en voz de Miriam Pérez Guerrero, manifestó que desde hace más de 60 años, con recursos propios se construyó la red hidráulica, se logró además la concesión de agua para dotar del servicio a diversos fraccionamientos y colonias a un precio accesible.

 

Todo iba bien, dijo, hasta que se dio la tormenta Narda en el mes de septiembre de este año, lo que provocó que se dañara la tubería, la repararon y se incorporó a los trabajos el edil Ulises Pardo Bastida y tomó el control de su línea de conducción y conectó a otros vecinos a su red, lo que les dejó sin agua y sin la administración de esa red.

 

“Estamos pugnando para que tanto gobierno del estado como el federal nos respalden en estas acciones legales y se ponga orden en el municipio, además al presidente municipal también lo pongan en orden, que ha ordenado a su gente a romper a nuestra tubería para las tomas clandestinas de agua”.

 

Los vecinos, se dijeron estar en acuerdo en ceder la concesión ni a pagar los tres y medio millones de pesos que les han requerido comuneros de San Juan de Atzingo del Estado de México, para facilitarles la baja de agua a sus fraccionamientos.

De su lado, su abogado, Rubicel Velázquez, confirmó que presentaron ya una denuncia ante la fiscalía en contra del alcalde de Huitzilac por despojo y extorsión y en espera de una demanda de amparo para que se les restituya el derecho de agua.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0